Mi primera entrada de blog

«Sé tú mismo. Los demás puestos están ocupados.»

— Oscar Wilde.

Esta es la primera entrada de mi nuevo blog. Acabo de empezar a escribir este nuevo blog. ¡Mantente al día para leer más entradas! Suscríbete a continuación para recibir notificaciones cuando publique nuevo contenido.

Mirando Al Cielo

Las 7 Aplicaciones para mirar las estrellas

Google Sky Map: Aunque esta aplicación lleva bastante tiempo estando abandonada, sigue siendo una de las preferidas a la hora de poder mirar las estrellas. Lo único que tienes que hacer es apuntar con la cámara del móvil hacia el cielo, y en la pantalla sabrás los nombres de las estrellas y constelaciones que haya. Disponible para Android.

SkyView Lite: Una aplicación de pago que también tiene modalidad gratuita llamada Lite. Su interfaz está bastante más cuidada y el modo de realidad aumentada funciona suave y con precisión, además de ser fácil de usar. Te permite saber más sobre cualquier cuerpo celeste con sólo tocar sobre él. Es un concepto igual de sencillo que Sky Map, pero adaptado a 2018. Disponible para Android e iOS.

Star Walk 2: Tiene uno de los diseños más cuidados, relajante lago incluido. Esto, unido a los relajantes sonidos y música de fondo lo hacen una auténtica experiencia zen. Además de ver quién es quién en el cielo, tienes información sobre cuándo harán su aparición los planetas y representaciones en 3D de algunos astros. Disponible en Android e iOSTambién tiene versión gratis con anuncios en Android e iOS.

Mapa Estelar: Mapa Estelar, o Starchart, que es como se llama después de instalarla, tiene contenido adicional incluyendo representaciones en 3D de momentos históricos como el alunizaje del Apolo XI. En cuanto a la exploración del cielo en sí, destaca el catálogo con información técnica de casi todos los astros posibles, aunque se echa en falta un seguimiento de la órbita a lo largo del tiempo. Disponible en Android e iOS.

Planet Finder: Planet Finder tiene una interfaz difícil de querer, y más que una app para observar el cielo se trata de una brújula celeste que te muestra la ubicación de los planetas, la luna, el sol, las diez estrellas más brillantes y las diez estrellas más cercanas. Disponible en Android.

StarTracker: Si buscas algo más brillante y resplandeciente, esta app incluso añade estrellas fugaces para darle más magia al asunto. El modo de realidad aumentada es muy suave por lo que sirve como referencia rápida para observar el cielo, muy como Sky Map. Eso sí, no te da nada de información adicional sobre los astros, como sí hacen otras aplicaciones. Disponible para Android e iOS.

Sky Safari: Una aplicación con modo de realidad aumentada, y con funciones interesantes como un resumen de los próximos eventos celestiales a tener en cuenta, u otro de cuándo hará su aparición en el cielo los planetas, el sol, la luna o la estación espacial internacional. Disponible en Android e iOS.

Preséntate (entrada de muestra)

Esto es una entrada de muestra, originalmente publicada como parte de Blogging University. Regístrate en uno de nuestros diez programas y empieza tu blog con buen pie.

Hoy vas a publicar una entrada. No te preocupes por el aspecto de tu blog. Tampoco te preocupes si todavía no le has puesto un nombre o si todo esto te agobia un poco. Tan solo haz clic en el botón «Nueva entrada» y explícanos por qué estás aquí.

¿Por qué es necesario?

  • Porque proporciona contexto a los nuevos lectores. ¿A qué te dedicas? ¿Por qué deberían leer tu blog?
  • Porque te ayudará a concentrarte en tus propias ideas sobre tu blog y en lo que quieres hacer con él.

La entrada puede ser corta o larga, una introducción de tu vida o una declaración de los objetivos del blog, un manifiesto de cara al futuro o una breve descripción del tipo de cosas que pretendes publicar.

Te ofrecemos algunos consejos útiles para ayudarte a empezar:

  • ¿Por qué publicas tus entradas en lugar de escribir en un diario personal?
  • ¿Sobre qué temas crees que escribirás?
  • ¿Con quién te gustaría conectar a través de tu blog?
  • Si tu blog resulta ser un éxito a lo largo del próximo año, ¿qué objetivo te gustaría lograr?

No tienes por qué atarte a las decisiones que tomes ahora. Lo bueno de los blogs es que evolucionan constantemente a medida que aprendemos nuevas cosas, crecemos e interactuamos los unos con los otros. Pero está bien saber dónde y por qué empezaste, y plasmar tus objetivos puede darte más ideas para las entradas que quieres publicar.

¿No sabes por dónde empezar? Tan solo escribe lo primero que se te ocurra. Anne Lamott, autora de un libro sobre cómo escribir que nos encanta, afirma que debemos permitirnos escribir un «primer borrador de mierda». Anne está en lo cierto: tan solo tienes que empezar a escribir, y ya te encargarás de editarlo más tarde.

Cuando todo esté listo para publicarse, asigna entre tres y cinco etiquetas a la entrada que describan el centro de atención de tu blog: escritura, fotografía, ficción, educación, comida, coches, películas, deportes… ¡Lo que sea! Estas etiquetas ayudarán a los usuarios interesados en tus temas a encontrarte en el Lector. Una de las etiquetas debe ser «zerotohero», para que los nuevos blogueros también puedan encontrarte.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar